LA DO MONTSANT OBJECTO DE ESTUDIO EN LA NAPA VALLEY WINE ACADEMY

Dimecres, 27 Juny, 2018

La Napa Valley Wine Academy (NVWA) ha incluido a la Denominación de Origen Montsant en las presentaciones que actualmente se llevan a cabo para estudiar los vinos elaborados en España. La prestigiosa academia busca así concienciar sobre el territorio, los vinos y las personas que hay tras la DO Montsant.

Durante el último mes se han llevado a cabo diferentes actividades formativas con la intención de comenzar a sentar las bases para un conocimiento más exhaustivo de la DO Montsant. Los alumnos de la NVWA han podido participar de un webinar conducido por la Master of Wine Bree Boskov, y dos seminarios educacionales, el primero en Napa (California) a cargo de Catherine Bugué, directora de la NVWA, y el segundo en Tampa (Florida) de la mano de Jean Cox, profesora de la academia con más de 12 años de vinculación con el mundo del vino.

 

Programa de embajadores Montsant

Todas estas actividades formativas se enmarcan en el programa de embajadores que la napa Valley Wine Academy ha puesto en marcha en colaboración con la Denominación de Origen Montsant, y que tienen como objetivo final el reconocimiento de la DO a nivel internacional.

Desde la NVWA se hizo una selección previa de posibles perfiles para el programa de embajadores. Algunas de las personas seleccionadas pudieron visitar la DO Montsant el pasado mes de marzo en la misión inversa llevada a cabo con Estados Unidos. A la vuelta, pasaron unas pruebas oficiales para obtener el reconocimiento como embajadores Montsant.

Gracias a este programa, la Denominación de Origen Montsant cuenta ya con 6 embajadores en Estados Unidos con conocimientos específicos sobre la DO y una buena base para llevar a cabo nuevos seminarios formativos. Todos los perfiles corresponden a personas reconocidas por su trabajo en el ámbito de la enseñanza, y entre ellos se encuentran Catherine Bugué y Jean Cox, responsables de impartir los dos primeros seminarios sobre la DO Montsant que se han llevado a cabo en la Napa Valley Wine Academy.

Falset, 27 de junio de 2018